Artículos en revistas científicas 2017-04-19T13:02:36+00:00

revistas_4

2016

  • Martínez Martín I. (2016). Reseña: C. Alba Pastor (Coord.), Diseño universal para el aprendizaje: Educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas.. Multiárea, 8, 197-199.

  • García Fernández, B. (2016). Reseña A: W. Pearson et al., Advancing Women In Science: An International Perspective.. Multiárea, 8, 194-196.

  • Almeida A. y García Fernández, B. (2016). Las competencias científica y ambiental a través de la literatura infantil.. Multiárea, 8, 134-146. doi: http://dx.doi.org/10.18239/mard.v0i8.1075

  • Martínez Martín, I. y Blanco García, M. (2016). Feminismos postcoloniales: Hacia la educación y el desarrollo igualitario y justo.. Multiárea, 8, 37-60. doi: http://dx.doi.org/10.18239/mard.v0i8.1078

  • Marí Ytarte, R. M., Moreno, R., & Hipólito, N. (2016). Educación y ciudadanía. Propuestas educativas desde la controversiaForo de Educación, 14(20), 49-69. doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.005

  • Martínez Martín, I. (2016). Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónicaForo de Educación, 14(20), 129-151. doi:http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.008

 
  • Ramos-Pardo, F.J. (2016). Educación y ciudadanía: la necesidad de generar espacios para la discrepancia y el diálogo. Foro de Educación, 14(20), 13-19.
 
  • Garrote Rojas, D., Garrote, Rojas, C. y Jiménez Fernández, S. (2016). Factores influyentes en motivación y estrategias de aprendizaje en los alumnos de grado. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 14(2), 31-44. doi:10.15366/reice2016.14.2.002.

2015

  • Ruiz-Gallardo, J.R., González Geraldo, J.L. y Castaño, S. (2015). What are our students doing? Workload, time allocation and time management in PBL instruction. A case study in Science Education. Teaching and Teacher Education, 53, 51-62
 
  • Sánchez-Antolín, P., Sánchez-Santamaría, J., y Ramos, F.J. (2015). Balance y perspectivas de la formación del profesorado en TIC. Cuadernos de Pedagogía, Nº 462, Sección Monográfico, Diciembre 2015. Recuperado de http://goo.gl/EA1Izp
  • Sánchez-Santamaría, J. y Espinoza, O. (2015). Evaluación de las políticas educativas desde la Informed-Policy: consideraciones teórico-metodológicas y rectos actuales. Foro de educación, 19, 381-405

2014

 
  • Ávila Francés, M., Ramos Pardo, F., Sánchez-Antolín, P. y Jiménez Márquez, L. (2014). Herramientas para promover la equidad en la educación superior: el sistema de garantía interno de calidad en una facultad de educación. REDU. Revista De Docencia Universitaria, Nº 12(2), 183-203
 
  • Bejarano Franco, M. T. y Mateos Jiménez, A. (2014). Género y sexualidad, en la formación inicial de maestros y maestras ¿por qué no un curriculum sexual?. EXEDRA, Sexualidade, Género e Educação, 3, 128-146.
 
  • Cruz Cruz, M. P. (2014). Comunicación y teatro. El juego teatral como herramienta para el tratamiento de dificultades lingüísticas en alumnos de primaria. Revista de comunicación de la SEECI, 33, 82-116.
 
  • Cruz Cruz, M. P. (2014). Creatividad e inteligencia emocional (cómo desarrollar la inteligencia emocional en educación infantil a través de la expresión lingüística y corporal. Historia y comunicación social, 19, 107-118.
 
  • Duran Medina, J. F. (2014). Biografía del edublog: historia de un edublog que sintió interés por la educación. Almanaque, 4, 5-21.
 
  • Fernández Cezar, R., Aguirre Perez, C. Y Harris, C. (2014). Propuestas para el tratamiento de la competencia matemática y de ciencias a través de la literatura infantil en educación infantil y primaria. Números, Revista de didáctica de matemáticas, 85, 25-39.
 
  • Férnandez Muñoz, R. (2014). Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje para la docencia en la universidad de Castilla-La Mancha. RUIDERAE: Revista de unidades de información, descripción de experiencias y resultados aplicados, Nº 6, 1-24.
 
  • Ferrándiz Vindel, I. Mª. (2014). La inclusión del juego. Game inclusión. Revista de educación inclusiva, 7, 96-109.
 
  • Ferrándiz Vindel, I. Mª. Camacho Castro, A. C. y Hernández Férnandez, A. (2014). Calidad de vida en niños pequeños portadores de un implante coclear. Aula Abierta, 42, 28-30.
 
  • Gómez Barreto, I. M., Lledo, A, Parrandones, T. y Herrera, L. (2014). El empoderamiento como estrategia de éxito en la formación inicial del profesorado. International journal of developmental and educational psychology. INFAD Revista de psicología, 7, 151-160.
  • Gonzalez Geraldo, J. L. y Geraldo Denia, M. P. (2014). Por la custodia de la memoria educativa. Siguiendo la huella del inspector Daniel Calvo Portero. El Catón, 20, 66-71.
  • Gonzalez Olivares, A. L. (2014). La comprensión lectora en los alumnos con necesidades educativas especiales y su adaptación al aula. Internacional journal of developmental and educational psychology. INFAD Revista de psicología, 6, 409-416.
  • Gonzalez Olivares, A. L. (2014). Las competencias docentes de la formación para el empleo. Internacional journal of developmental and educational psychology. INFAD Revista de psicología, 7, 179-184.
 
  • Mateos Jiménez, A., Bejarano Franco, M. T. y Moreno García, D. (2014). Los cuentos y los juegos de simulación para trabajar la justicia social en el ámbito de las ciencias en las primeras edades. Revista internacional de educación para la justicia social, 1, 97-119.
 
  • Merino Tejedor, E., Pinedo, Gonzalez, E. y Gómez Barreto, I. M. (2014). Aportaciones de la psicología humanista a la función del tutor del trabajo fin de grado. Revista de análisis transaccional y psicología humanista, 71, 140-156.
 
  • Navarro Gamir, V., Moya Cameo, M., Asensio Sanchez, L., Yustres Real, A., García Férnandez, B., Sanchez Vizcaino, J. (2014). A multicriteria system for the monitoring and alert of the cracks found in santos morcillo lake, central Spain. International journal of disaster risk reduction, 10, 1-14
 
  • Palomares Ruiz, A. (2014). Metodologías innovadoras para promover las competencias emocionales de los docentes. Journal for educators. Teachers and trainers, 5(2), 116-129.
 
  • Rodriguez Bravo, A. E., Tasende Maña, B., Gonzalez Olivares, A. L., Muelas Plaza, A. y De Juanas Oliva, A. (2014). Contenido audiovisual y enseñanza universitaria a distancia: una propuesta metodológica. Historia y comunicación social, 19, 235-251.
 
  • Sáez Carreras, J., Campillo Díaz, M. y García Molina, J. (2014). El potencial educativo de la lectura en la construcción de la subjetividad. Educatio Siglo XXI, 32, 141-162.
 
  • Sáez López, J. M. y Ruiz Gallardo, J. R. (2014). La enseñanza de las ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva. Pixel-bit: Revista de medios y educación, 44, 35-49.
 
  • Sánchez-Antolín, P. y Paredes Labra, J. (2014). La concreción de las políticas educativas de integración de las TIC europeas y españolas en la comunidad de Madrid. Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información, 15, 107-133.
 
  • Sanchez-Antolín, P., Ramos Pardo, F. y Sanchez Santamaría, J. (2014). Formación continua y competencia digital docente: el caso de la comunidad de Madrid. Revista Iberoamericana de Educación, 65, 91-110.
 
  • Sanchez-Antolín, P., Ramos Pardo, F. y Sanchez Santamaría, J. (2014). Formación continua y competencia digital docente: el caso de la comunidad de Madrid. Revista Iberoamericana de Educación, 65, 91-110.
 
  • Sanchez Santamaría, J. y Manzanares Moya, M. A. (2014). Tendencias internacionales sobre equidad educativa desde la perspectiva del cambio educativo.REDIE: Revista electrónica de investigación educativa, 16, 12-28.
 
  • Sanchez Santamaría, J. y Morales Calvo, S. (2014). Desarrollando competencias de investigación a través de metodologías activas en un entorno b-learning. Contextos educativos: Revista de educación, 17, 23-44.
 
  • Vega Baeza, Mª R. y Duran Medina, J. F. (2014). Filosofía como educación. Hermenéutica de la condición humana. Historia y comunicación social, 19.