Departamento 2015-12-17T12:53:17+00:00

logo_departamentoPedagogiaEl Departamento de Pedagogía está constituido por más de 60 profesores y profesoras que imparten docencia mayoritaria en las Facultades de Educación, en la Facultad de Ciencias Sociales y en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. El Departamento también imparte docencia en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería. En colaboración con otros Departamentos de la Universidad de Castilla La Mancha, participa en la docencia e investigación de varios Masters y Programas de Doctorado.

Las principales líneas de investigación están relacionadas con la formación y desarrollo de los profesionales de la educación (maestros, profesores, orientadores, educadores sociales), la innovación docente y mejora de la intervención socioeducativa, la educación inclusiva, la orientación educativa y profesional y las tecnologías de la información y la comunicación en educación.

En este momento, el Departamento está trabajando por consolidar su posición en materia de transferencia de conocimiento mediante la firma de convenios con universidades internacionales, instituciones educativas y empresas en general. También por incrementar el número de proyectos competitivos a nivel nacional e internacional.

El Departamento recibe demandas de estancias de profesorado visitante que se adscribe a las acciones del profesorado que, en los distintos campus, se refieren a la innovación docente y a la investigación pedagógica.

Asunción Manzanares Moya

Directora del Departamento