Docencia

Docencia_2

El profesorado del Departamento de Pedagogía diseña e imparte docencia en diferentes estudios de Grado y Postgrado.

La docencia de Grado se imparte en las titulaciones de Maestro de Infantil y Primaria en las cuatro Facultades de Educación (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo). El grado de Educación Social se imparte en las Facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades (Cuenca) y en la Facultad de Ciencias Sociales (Talavera).

La docencia de Postgrado supone la implicación del profesorado en títulos propios del Departamento y en postgrados en los que participan otros departamentos como es el caso del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas.

Nuestra participación en Doctorado se ha concentrado -desde el curso 2005/06- en el Programa Cambio Social y Educación. Con su próxima extinción, la docencia en este nivel se canalizará a través del programa de Doctorado en Artes, Humanidades y Educación.

La innovación y la mejora docente es otro ámbito destacable de nuestra docencia. Numerosos miembros del Departamento han colaborado activamente con las distintas unidades administrativas que, preocupadas por la calidad e innovación en la educación universitaria y en la formación del profesorado, se han activado desde los Vicerrectorados correspondientes.