Grado_primarial

El título de Maestro en Educación Primaria habilita para el ejercicio de una actividad profesional regulada, por lo que, según el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (art. 12.9), está sujeto a unas condiciones (reguladas por la Resolución de 17 de diciembre de 2007 de la Secretaría de Universidades e Investigación) que, a su vez, remiten a unos requisitos de verificación (regulados por la ORDEN ECI/3857/2007, de 27 de diciembre).


Estructura general del plan de estudios

Siguiendo la estructura modular mínima fijada por el Ministerio en la ORDEN ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, nuestro plan de estudios tiene la siguiente organización:

Módulos Créditos
Formación básica

60

Didáctico disciplinar

102

Prácticum Prácticas

42

54

Formación Didáctico práctica vinculada a mención

6

Trabajo fin de grado

6

Optativas

24

Total

240

 

Los módulos mínimos fijados en la ORDEN ECI/3857/2007, de 27 de diciembre son: “Formación Básica”, al que se le debe asignar un mínimo de 60 créditos, “Didáctico y Disciplinar”, cuyos créditos mínimos deben ser 100, y “Prácticum”, al que deben corresponderle 50 créditos como mínimo. Vemos, por tanto, como nuestra propuesta se ajusta a la normativa.

Hemos añadido un módulo nuevo, al que denominamos “Optativas”, completando así los 240 créditos.

El Prácticum lo hemos dividido en tres bloques: “Prácticas”, que incluiría la parte del Prácticum correspondiente a la Formación Básica, la Didáctico-Disciplinar y la optatividad; “Formación Didáctico-Práctica vinculada a mención” y el “Trabajo Fin de Grado”.

Este grado es impartido en los campus de:

Albacete     |     Ciudad Real    |    Cuenca     |     Toledo